16 abr 2010

«Organización excelente»

La Unión Ciclista Internacional valora con la máxima puntuación posible el Villa de Avilés de BTT .La prueba avilesina contó con una participación de más de 300 ciclistas y los comisarios de la UCI no encontraron errores. La UCI (Unión Ciclista Internacional) valora todas las pruebas que organiza con carácter internacional y el XXVIII Open de España de BTT Villa de Avilés no podía ser menos. El veredicto es esperado con ansiedad, aunque el trabajo ya está hecho. Y ayer la Peña Ciclista Roxín recibió una gran noticia. «Organización excepcional». 7 puntos sobre 7. El máximo de la valoración, lo que es «todo un orgullo» para José Manuel García 'Roxín' que el día de la prueba se comía hasta los nudillos de nervios para que todo saliese bien.

La valoración de 7 sobre 7 es prácticamente impensable para una organización. Cualquier contratiempo puede dar al traste con esa puntuación y los comisarios son reticentes a darla, pero la Peña Ciclista Roxín y Ocisport, organizadores de la prueba recibieron esa puntuación, después de cumplir con las estrictas normas de la Unión Ciclista Internacional sobre la organización de una prueba con puntuabilidad E1, también la máxima de la especialidad de BTT.

El grupo de comisarios formado por la presidenta Isabel Fernandes, los adjuntos Koldo Goiriena y Emma Fernández, el juez de salidas José Manuel Moirón, el cronometrador Maximino Corujo, el juez de llegadas Ana Belén Suárez, y el comisario Diego Junquera fueron el equipo encargado de analizar todas y cada una de las actuaciones de una organización que se mueve como pez en el agua en el panorama internacional y a la que ya no le asustan ese tipo de competiciones.

«Es prácticamente imposible alcanzar esa puntuación. La verdad es que no nos lo esperábamos», explica José Manuel García, para el que «es un orgullo que nos puntúen así de bien. Cuando haces una prueba ya sabes si te salió bien, si metiste la pata en algo o qué, pero que un organismo como la UCI te valore así es muy importante para nosotros».

Desde la UCI han hecho saber a los organizadores de la prueba avilesina que «esta puntuación de la UCI suele ser inusual en las carreras internacionales, bien sea de carretera o de montaña, con lo cual con esta valoración a la Peña Ciclista Roxin, entra en directo en la UCI para poder organizar un Campeonato del Mundo, de Europa o cualquier otra prueba sin exigir ningún otro requisito».

Todo un punto a favor de una organización que ha superado muchos contratiempos para alcanzar un nivel tan alto como el exhibido durante el pasado fin de semana en las inmediaciones del Complejo Deportivo de El Quirinal.

La organización de la prueba avilesina corrió a cargo de la Peña Ciclista Roxín, pero también de Ocisport, la empresa que posee los derechos organizativos del Superprestigio Massi, en el que la prueba avilesina estaba justo en el ecuador de la competición.

José Manuel García reconoce que «nosotros hemos hecho el trabajo, pero para nosotros ha sido muy importante el apoyo de los medios de comunicación, de los propietarios de los prados que todos años nos aguantan, del ayuntamiento, del Principado, los patrocinadores y las federaciones, tanto la asturiana como la española. Gracias a todos ellos se ha hecho una nueva edición del Open de España de BTT Villa de Avilés». Todo un lujo para Avilés tener una puntuación así por parte de la Unión Ciclista Internacional.