25 abr 2010

Hoy se corre la segunda fecha del Serial Mountain Bike 2010

Se celebrará la segunda fecha del Serial de Ciclismo Mountain Bike 2010, organizado por Promotora Ecoturística de La Laguna, que será el Grand Slam, a iniciar a las 8:00 horas en la cancha de beisbol del Ejido Monterreycillo de este municipio, en donde será la salida.
 
Lo anterior fue informado por Lizeth Barrón Amaral, del comité organizador del evento, quien agregó que hasta antes del cierre de la inscripción llevaban inscritos 180 corredores, en su mayoría locales, y esperaban alcanzar la meta trazada, que era de 200.
En cuanto a corredores foráneos comentó que de la ciudad de Durango confirmaron su participación Ever Martínez y José Pablo Andrade, segundo y tercer lugar de la categoría Avanzados, respectivamente, de la primera fecha de este serial. 
Añadió que de la ciudad de Monterrey vendrán a participar cuatro personas, dos del estado de Guanajuato y una del Distrito Federal.
Las inscripciones para la segunda fecha o Grand Slam concluyeron a las 14:00 horas de ayer en Garnier Sport de boulevard Independencia número 94 A poniente.
La segunda fecha o Grand Slam tendrá lugar hoy domingo a las 8:00 horas, con salida y meta en el Ejido Monterreycillo. Los participantes deberán presentarse a las 7:00 horas para que se registren en la mesa, ya que la formación de los corredores será a las 7:45 horas y el banderazo de salida a las 8:00 horas.
En esta ocasión la segunda etapa del Serial Mountain Bike 2010 es el Grand Slam, que normalmente se realizaba en la primera fecha, este año cambió al tomarse en cuenta que es una de las pistas más difíciles del Maratón Cardenche Laguna, considerando que la primera fecha serviría de calentamiento para el Grand Slam.
Las categorías de competencia son Avanzados, Intermedios y Principiantes.
El recorrido del Grand Slam es de tipo Maratón de ciclismo de montaña de 50 kilómetros, para la categoría Avanzados será de 30 kilómetros, partiendo de la cancha de beisbol del Ejido Monterrey por el camino de las torres de la CFE, pasando por los parajes de Las Abejas, El Suspiro, El Papalote, Los Olvidados, Slam, Luisiña, Los Columpios y El Óvulo para llegar a la meta por el camino del Observatorio.
En el recorrido de 30 kilómetros se cortará en el paraje del Papalote rumbo a la Capilla para conectar con los Columpios, después el Óvulo y llegarán a la meta por el camino del Observatorio.
 RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
En la primera fecha de este serial, en la categoría Avanzados varonil, con un recorrido de 42 kilómetros, resultaron ganadores: Gonzalo Medel, primer lugar, con tiempo de una hora, 52 minutos y 57 segundos; Ever Martínez, segundo lugar, con una hora y 54 minutos; José Pablo Andrade Pérez, tercer lugar, con una hora, 54 minutos y siete segundos. Los tres son de Durango.
En la categoría de Avanzados Master varonil, con un recorrido de 42 kilómetros, el primer lugar fue para el lagunero Jesús del Río Corrales, del equipo Muñecos, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 30 segundos.
En segundo lugar de esta categoría arribó Arturo Cortinas con tiempo de dos horas, 13 minutos y 32 segundos, en tercero Ricardo Romero con dos horas, 14 minutos y 46 segundos.
En la categoría Avanzados Master femenil, con un recorrido de 28 kilómetros, la ganadora fue Madian Ramírez García de la ciudad de Durango, quien cronometró una hora, 36 segundos y 14 segundos; en segundo lugar quedó Antonia Martínez con una hora, 39 minutos y 26 segundo.
En la categoría de Principiantes varonil los ganadores de los tres primeros lugares fueron Jesús Diz Jiménez, Roberto Echavarri y Jesús Villarreal.