6 may 2010

Ya preparan tercera fecha del Serial CM

La Promotora Ecoturística de La Laguna, en coordinación con la Asociación de Ciclismo de la Laguna, lanzó la convocatoria para la tercer fecha del serial de Ciclismo de Montaña 2010, que será el próximo domingo 23 de mayo con Salida y Meta en la plaza principal del ejido Las Cuevas, del Municipio de Lerdo.
Lo anterior fue informado por Lizett Amaro Barrón, de la Promotora Ecoturística de La Laguna, quien explicó que la pista es del tipo circuito de cross contry (XC) con una longitud de 26.5 kilómetros.
La Salida es de la plaza principal hacia el Sur por el camino de terracería que va rumbo al Gran Slam. En la base de la subida los corredores de las categorías Intermedios y Avanzados continúan por el recorrido del Maratón Cardenche pasando por Los Olvidados y el Gran Slam II.

Bajando del Gran Slam II hay que tomar la vereda que va rumbo al Espinado, el cual deberán subir y bajar por el Espinado hasta conectar con la base de la subida del Gran Slam. Ahí tomarán la vereda hacia el Norte que va rumbo a la Luisiña en paralelo con el camino de tercería por donde inició la carrera. Antes de llegar a la Luisiña tomarán una desviación que los llevará a los caminos agrícolas para regresar nuevamente al ejido Las Cuevas.
Los corredores de la categoría Principiantes regresarán por el singletrack en la base de la subida del Gran Slam, por lo que sólo van a recorrer 16 kilómetros.
Comentó que el recorrido de la tercera fecha del serial Mountain Bike es principalmente singletrack, a excepción de los primeros seis kilómetros, que son terracería. Todo el recorrido es rodable, para los grupos de Intermedios y avanzados existen dos subidas y dos bajadas de un alto grado de dificultad, como son el Gran Slam y Espinado.
Aclaró que el recorrido de la categoría de Principiantes no tiene subidas y bajadas de un grado de dificultad.
En cuanto al abastecimiento dijo, que habrá tres puntos para todos los corredores, el primero en la base de la subida del Gran Slam, el segundo en la base de la subida del Espinado y el tercero estará en la Meta.
Se premiará con trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y medalla para el cuarto y quinto lugar.