11 may 2010

Alistan Serial de las Montañas 2010

En marcha están los preparativos para la Primera Carrera Ciclista de las Montañas 2010, a desarrollarse el domingo 13 de junio en la región, bajo la organización de la Promotora Deportiva Comarca y la Dirección Municipal del Deporte de Lerdo, que buscarán dar vida a una competencia donde estén en acción alrededor de 200 pedalistas especialistas en la modalidad de montaña.
De acuerdo a Fernando de León, responsable de la coordinación del certamen, esta competencia forma de un serial de tres carreras programadas para el presente año, donde la segunda de ellas se proyecta para el mes de agosto y la tercera en octubre.



Con el objetivo de dar vida a una competencia pareja, los participantes locales y foráneos se clasificarán en las categorías de Principiantes, Intermedios, Avanzados y Femenil (única), los que se disputarán la premiación, consistente en trofeos, que se harán llegar a los primeros cinco lugares.



De acuerdo a la organización, el recorrido será de aproximadamente 45 kilómetros, a cubrirse en un promedio de dos horas y la salida se dará el domingo 13 de junio a primera hora en Ciudad Juárez, Durango, sitio del cual se dirigirán a la Pista del Pichón, para posteriormente tomar por el canal de Tlahualilo y por éste a la Punta del Soldado, terminando en el sitio denominado Lomas Coloradas, a la altura de la caseta de León Guzmán en la autopista Gómez Palacio-Durango.



Se trata de un auténtico reto para los competidores, quienes deberán cubrir un trayecto accidentado de principio a fin, donde además de mostrar toda su fuerza y resistencia física tendrán que dar una muestra de manejo sobre sus vehículos, sorteando el terreno accidentado.



Los registros se desarrollan en las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte de Lerdo, situadas en la parta baja del domo instalado en el Parque Victoria y para mayores informes respecto a la convocatoria, los interesados pueden comunicarse al teléfono .



Los primeros 150 competidores registrados tendrán derecho a una playera conmemorativa.



Competencia de alto nivel

Estarán en acción elementos locales y foráneos

La primera fecha del serial de las Montañas 2010 será el 13 de junio en el desierto lagunero.



El trayecto iniciará en Ciudad Juárez, Durango, teniendo como meta el punto conocido como Lomas Coloradas, cerca de la caseta de cobro de la Autopista Gómez Palacio-Durango en León Guzmán.



El trayecto será de 45 kilómetros sobre un terreno accidentado que ofrecerá una importante resistencia a los pedalistas.



De acuerdo a los organizadores, la capacidad de este certamen es de 200 competidores, los que se espera sean elementos locales, aunque la invitación está abierta también a los pedalistas foráneos.



Los ocupantes de los cinco primeros lugares de cada una de las categorías abiertas (Novatos, Intermedios y Avanzados), recibirán trofeos.



Los registros se realizan en la Dirección Municipal del Deporte de Lerdo, Durango.