8 may 2010

Laguneros al Nacional de Ciclismo

El Distrito Deportivo Laguna participará en el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2010 que arrancará hoy sábado en la ciudad de San Luis Potosí, en las modalidades de pista y ruta. La Asociación Ciclista de La Laguna competirá en ruta con siete ciclistas, correspondientes a las categorías Juveniles "A'', "B'' y "C'', según lo informado por su presidente José Cisneros Duéñes.
Señaló el dirigente ciclista que el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2010 se llevará a cabo hoy sábado y mañana domingo. El sábado toca el turno a la modalidad de pista en el velódromo de la Unidad Deportiva de San Luis y el domingo será la prueba de ruta en carretera.
La delegación Laguna competirá en la modalidad de ruta con siete jóvenes ciclistas, en la Categoría Juvenil "A'' lo hará con los corredores Jesús Salvador Chong y Eduardo Rodrigo Guzmán Martínez.



En la Categoría Juvenil "B'' competirá con César Antonio Morales Flores, en la Categoría Juvenil "C'' participará con cuatro corredores, siendo ellos los hermanos José Alberto e Iván Alejandro Acosta Padilla, José Alberto Avitia Sifuentes y Pedro Efrén Gil Reyes.



Al frente de la delegación juvenil ciclista del Distrito Laguna, que viajó anoche a la ciudad de San Luis Potosí, va César Morales Sánchez, en representación de la Asociación Ciclista de La Laguna.



José Cisneros Duéñes recordó que el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2010, correspondientes a las categorías Juveniles "A'', "B'' y "C'', fue convocado por la Asociación Ciclista del Estado de San Luis Potosí, con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, que preside Edgardo Hernández Chagoya.



En este campeonato nacional de pista y ruta participarán los 32 Estados de la República, los Distritos Deportivos de La Laguna, Seguro Social del Distrito Federal, los representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).



VETERANOS EN ACCIÓN



La Liga Ciclista Master de La Laguna celebrará mañana domingo la sexta carrera oficial de la temporada 2010, la competencia tendrá lugar en el Circuito del Vado del Río Nazas y el sistema de competencia será por tiempos.

El punto de reunión será a las 8:30 horas frente a Casa Íñigo, sito en el crucero de Feliciano Cobián y boulevard Río Nazas, en donde a las 9:00 horas se dará el banderazo de salida.



El sistema de competencia será por vueltas al Circuito del Vado del Río Nazas, que inicia en el crucero de Feliciano Cobián y boulevard Río Nazas para tomar el puente Miguel Ramos Arizpe y dirigirse al Parque Industrial Lagunero, dando vuelta a la derecha en calle Canatlán para regresar por el puente Guadalupe Victoria y completar la vuelta.



El recorrido de las Categorías Veteranos "A'' y "B'' será de 25 vueltas, equivalente a 75 kilómetros, el de las Categorías "C'' y Especial de 20 vueltas, 60 kilómetros, el de la Categoría Master 15 vueltas, 45 kilómetros. Se premiará a los tres primeros lugares.