2 feb 2010

Pedalistas foráneos ganan Carrera de la Constitución

Por: LERDO, DGO.- / EL SIGLO DE TORREÓN


Joel Flores Maltos

Con una participación de 98 pedalistas locales y foráneos se realizó ayer en esta ciudad una edición más de la Carrera Ciclista de la Constitución, organizada de forma conjunta por la Asociación de Ciclismo de La Laguna y el PRI-Lerdo, donde las posiciones de honor en las principales categorías fueron ganadas por foráneos.
La salida en falso se dio a los elementos en las oficinas del PRI-Lerdo, situadas en Nicolás Bravo 270 oriente, sitio del cual el contingente se dirigió al bulevar Miguel Alemán, justo frente al Cbtis 4, donde se instaló la salida y meta de la competencia, la cual se corrió sobre un circuito del bulevar Miguel Alemán.



En este circuito se desarrollaron las competencias de cada una de las categorías convocadas, cuyos triunfadores se repartieron la bolsa de 10 mil pesos en efectivo que estuvo en juego.



En la máxima categoría, la Elite, el triunfo correspondió al potosino Héctor Rangel, integrante del equipo Canel's Turbo, quien supo imponer su ritmo en la competencia hasta asegurar el triunfo para su causa, dejando la segunda posición para Noé Germán Camacho del equipo Vidacel de Guadalajara y el tercero para Fernando González Camacho del CBTA 21 de Parras de la Fuente.



José Cisneros, presidente de la Asociación de Ciclismo de La Laguna, se dijo complacido por los resultados arrojados por esta carrera, debido a que se contó con 98 ciclistas, procedentes de Chihuahua, Camargo, Delicias, Durango, Zacatecas, Saltillo, Guadalajara, Colima, San Luis Potosí, Parras de la Fuente y los anfitriones de la Comarca Lagunera.



Destacó además que debido al éxito de la categoría de Juvenil y Novatos, donde se tuvo una importante participación de mujeres, la próxima competencia contará ya con una categoría femenil en este nivel.



EL 14 HABRÁ CARRERA



Adelantó, además, que para el domingo 14 de febrero habrá competencia en escenario por definir, ello rumbo a una carrera que tendrá lugar en Zacatecas, donde se contará con una bolsa en premios de 102 mil pesos.

Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el domingo siete de marzo se tendrá una competencia femenil entre Ciudad Lerdo y Ciudad Juárez y la mujer que logre el triunfo se acreditará una bicicleta.