16 feb 2010

Más de 500 atletas en la 12K Rock Sport

Por: TORREÓN, COAH.- / EL SIGLO DE TORREÓN


Alrededor de 500 corredores tramitaron su inscripción para la primera edición de la Carrera Atlética 12 K Rock Sport-TSM, la cual se correrá el próximo domingo 21 a las 08:00 horas.
La prueba atlética partirá de las instalaciones del Gimnasio Rock Sport de Diagonal Reforma y Juambelz, teniendo como meta las instalaciones del nuevo estadio corona en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Durante el transcurso de esta semana se espera que un mayor número de deportistas efectúen su registro, de acuerdo a la tendencia de las tres últimas competencias como la 7 K Cristo de las Noas, 5 K Constitución y la 10 K Puente de Ojuela.
El cupo es para 1,500 corredores, de los cuales se espera que 300 sean socios del gimnasio Rock Sport. Varias categorías hay para todas las edades.
Estarán la Juvenil (hasta 19 años), Libre (20-29 años), Submaster (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (Mayores de 60 años), tanto en la rama varonil como en la femenil.
Ya se tienen registradas 12 parejas, que cubrirán el trayecto en la modalidad de "relevos". Cada uno recorrerá la distancia de seis kilómetros y se espera que sean unos 50 participantes en esta modalidad de dos corredores.
Las inscripciones continuarán en el Gimnasio Rock Sport de 08:00 a 22:00 horas, en el Restaurante Oriental Grill de 13:00 a 22:00 horas, así como en las cinco tiendas Innova Sport de Torreón y la de Soriana Hamburgo Gómez Palacio, además del Bosque Venustiano Carranza.
Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, además de que se estarán entregando los premios del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia con onzas Troy de plata.
Al final se efectuarán las rifas entre los corredores que cubran los 12 kilómetros, mismos que consistirán en boletos para ingresar al estadio de futbol y disfrutar el partido Santos ante Estudiantes Tecos, así como una motocicleta.
Los avances de la carrera pueden consultarlos en las páginas www.carreraslaguna.com y www.rocksport.com.mx, donde se tiene la convocatoria oficial y el recorrido exacto.