22 ene 2010

Pedalistas esperan la nueva ciclopista


Por: TORREÓN, COAH.- / EL SIGLO DE TORREÓN


Joel Flores Maltos


A poco más de un año de que la avenida del río Nazas destruyera la ciclopista Cenobio Ruiz de Lerdo y de que la primera autroridad de ese municipio prometiera la reubicación de este escenario, la comunidad ciclista de la región está a la espera de que esta promesa se haga realidad.

José Cisneros, presidente de la Asociación de Ciclismo de La Laguna, dijo que debido a diversas situaciones, esta ansiada reubicación no ha sido posible y lo más lamentable de ello es que los niños y jóvenes que integran la Liga Infantil de Ciclismo no pueden realizar en forma debida sus entrenamientos.
"Algunos de ellos entrenan, pero lo hacen en carreteras y bulevares de la región, donde, por obvias razones, ponen en peligro su integridad física, pero de momento no hay más, y con todo y los riesgos que ello significa buscan estar en forma para las competencias que se tienen en el calendario''.
Destacó el directivo que se tiene la promesa del alcalde Carlos Aguilera en el sentido de reubicar este escenario deportivo a un sector mucho más seguro en el propio municipio lerdense, y que, incluso, en su momento el edil les manifestó que ya se contaba con los terrenos para ello y que sólo faltaba bajar parte de los recursos económicos necesarios para su edificación.
Han pasado los meses y nada se sabe de esta obra que se realizará en beneficio de al menos un centenar de ciclistas que utiliza esta pista, entre ellos los propios elementos de la Liga Ciclista Infantil, así como elementos de las categorías Elite y Veteranos.
"Como deportistas que amamos el ciclismo y sabemos de la calidad de nuestros valores en las distintas categorías, esperamos una respuesta positiva de parte de la autoridad lerdense, quien debe recordar que muchos pedalistas siguen a la espera de contar nuevamente con un espacio digno para su trabajo de preparación y competencia''.