18 ene 2010

Aprovechan calentamiento

Por: LERDO, DGO / EL SIGLO DE TORREÓN


Sergio Luis Rosas
.- Jesús del Río Corrales, del equipo Muñecos, fue el máximo ganador de la primera carrera de calentamiento organizada por la Liga Ciclista de Veteranos de la Laguna, celebrada ayer en el circuito del Canal de Sacramento, con Salida y Meta frente al Aeropuerto Gral. Jesús Agustín Castro de esta ciudad.
El ganador participó en la Categoría "A - B'' de Veteranos y se fugó en la segunda vuelta junto con Fernando Bustos, del equipo Bike Zone, con quien sostuvo un cerrado duelo toda la competencia. En la recta final se impuso Jesús del Río Corrales con un tiempo de una hora, 28 minutos y 40 segundos, la segunda posición fue para Fernando Bustos con registro de una hora, 29 minutos y 41 segundos.
En tercer lugar arribó Hernán Russek, del equipo Bike Zone, con un tiempo de una hora, 31 minutos y 23 segundos, en la cuarta posición llegó su compañero de equipo Rodrigo González con registro de una hora, 31 minutos y 24 segundos.




En quinto lugar arribó el corredor libre Guillermo Pérez con tiempo de una hora, 31 minutos y 37 segundos. En la Categoría C y Especial se impuso Gabriel Ramos, del equipo Ultra Riegos Laguna, a Jesús Ramírez, del equipo Muñecos, por diferencia de tres segundos en la recta final.



Gabriel Ramos cronometró una hora y 41 segundos en su recorrido para llegar en primer lugar, mientras que Jesús Ramírez registró una hora, 41 minutos y tres segundos, arribando en la segunda posición.



En tercer lugar llegó Walter Teel Abaroa, del equipo Ultra Riegos Laguna, con tiempo de una hora, 14 minutos y cuatro segundos.



SEGUNDA CARRERA



José de la Fuente Gallegos, presidente de la Liga Ciclista de Veteranos de La Laguna, informó que han organizado dos carreras de calentamiento, con miras a la tradicional Carrera de la Constitución, que cada año llevan a cabo en esta ciudad, bajo el patrocinio de un instituto político.

Precisó que la primer carrera de calentamiento se celebró ayer en el circuito del Canal de Sacramento, y el sistema de competencia fue por tiempos, de acuerdo a la categoría de competencia, que fueron Veteranos "A - B'' y "C - Master''. Añadió que la segunda carrera de calentamiento será de ruta en la carretera Lerdo - Nazareno, y tendrá lugar el próximo domingo 24 a las 9:30 horas, con salida en el kilómetro cinco de esta carretera y llegada en la "Cuesta de la Fortuna".



Explicó que esta segunda carrera será del kilómetro cinco de la carretera Lerdo - Nazareno al poblado Juan Eugenio Cárdenas, Coahuila, regresando en este lugar para concluir el recorrido en la "Cuesta de La Fortuna".



Estas dos competencias de calentamiento servirán de preparación para la tradicional Carrera de la Constitución, que tendrá lugar el domingo primero de febrero en un circuito que se establecerá en el bulevar Miguel Alemán de Ciudad Lerdo. Para finalizar hizo un llamado a los corredores de las diferentes categorías para que participen en la segunda carrera de calentamiento organizada por la liga a su cargo.