17 ene 2010

Inician la actividad de los ciclistas veteranos

Por: LERDO, DGO.- / EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy domingo se celebrará la primera de dos carreras de calentamiento organizadas por la Liga Ciclista de Veteranos de La Laguna, con miras a la tradicional Carrera de la Constitución, que cada año llevan a cabo en esta ciudad, bajo el patrocinio de un instituto político, según lo informado por su presidente Jesús de la Fuente Gallegos.

Precisó que la primer carrera de calentamiento se celebrará a las 9:00 horas de hoy en el circuito del Canal de Sacramento, con Salida y Meta frente al Aeropuerto Gral. Jesús Agustín Castro.
El sistema de competencia de la carrera de hoy será por tiempos, de acuerdo a la categoría de competencia, que son la Élite, Veteranos, Juveniles y Novatos.
Las categorías en Veteranos son la "A'' de 30 a 35 años de edad, "B'' de 35 a 40 años, "C'' de 40 a 47 años, Especial de 47 a 53 años y Master de 45 años en adelante.
Añadió que la segunda competencia de calentamiento será de ruta en la carretera Lerdo - Nazareno, y tendrá lugar el próximo domingo 24 a las 9:00 horas, con salida en el kilómetro cinco de esta carretera y llegada en la "Cuesta de la Fortuna".
Explicó que esta segunda carrera será del kilómetro cinco de la carretera Lerdo - Nazareno al poblado Juan Eugenio Cárdenas, Coahuila, regresando en este lugar para concluir el recorrido en la "Cuesta de La Fortuna".
Estas dos competencias de calentamiento servirán de preparación para la tradicional Carrera de la Constitución, que tendrá lugar el domingo primero de febrero en un circuito que se establecerá en el bulevar Miguel Alemán de Lerdo.
La cita es a las 8:30 horas de hoy frente a la entrada principal del Aeropuerto Gral. Jesús Agustín Castro, en donde tendrán lugar las inscripciones. La competencia dará inicio a las 9:00 horas.