10 mar 2010

Inician registros para el Serial 2010

Por: Sergio Luis Rosas / EL SIGLO DE TORREÓN


CINCO FECHAS PARA LOS CICLISTAS DE MONTAÑA
 
Dieron inicio las inscripciones en el Serial Mountain Bike 2010, organizado por la Promotora Ecoturística de La Laguna, el cual constará de cinco fechas, entre ellas un Grand Slam, además de un Triatlón Xtremo, como parte de la preparación de quienes participarán en el Maratón Cardenche del presente año.
 
Lo anterior fue informado por Lizeth Barrón Amaral, del comité organizador del evento, quien agregó que el plazo para inscribirse vence el sábado 27 de marzo a las 14:00 horas, en esta primera fecha esperan alrededor de 200 participantes.
Los interesados deberán acudir a Destination Laguna, sito en Paseo de La Rosita número 910 local uno, Colonia Campestre La Rosita, con teléfonos 7-21-85-85 y 7-21-85-60.
Precisó que la primera fecha o etapa del Serial Mountain Bike 2010 será el domingo 28 de marzo a las 8:00 horas, con salida y meta en las canchas del Ejido Monterreycillo, y se celebrará en la pista Circuito Corto Cardenche en el modalidad Circuito XC.
Los participantes deberán registrarse en la mesa de control a las 8:00 horas, la formación de los corredores será a las 8:45 horas y la salida está programada las 9:00 horas.
El recorrido es principalmente singletrack, salvo los caminos de terrecería de la salida y entrada al Ejido Monterreycillo.
Las categorías de competencia son Grupos avanzados (tres vueltas al circuito), Intermedios (dos vueltas) y Principiantes (una vuelta). Habrá abastecimiento de agua en la meta y los corredores podrán tomar una bolsa con el preciado líquido en cada una de las vueltas del recorrido.
Se va a premiar con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría, la ceremonia de premiación dará inicio a las 11:00 horas.
En esta ocasión la segunda etapa del Serial Mountain Bike 2010 será el Grand Slam, que normalmente se realizaba en la primera fecha, este año cambió al tomar en cuenta que es una de las pistas más difíciles del Maratón Cardenche Laguna, y pensando que la primera fecha servirá de calentamiento al Grand Slam, programado para el 11 de abril en el Ejido Monterreycillo.