29 mar 2010

Duranguenses consiguen podio en la primera fecha

Por: Sergio Luis Rosas / EL SIGLO DE TORREÓN

UN ÉXITO EL INICIO DEL SERIAL MOUNTAIN BIKE

Los corredores duranguenses Gonzalo Medel, Eder Martínez y Jose Pablo Andrade Martínez hicieron el uno-dos-tres en la categoría Avanzados varonil en la primera fecha del Serial de Ciclismo Mountain Bike 2010, celebrada ayer en la pista Circuito Corto Cardenche del Ejido Monterreycillo de este Municipio; en la rama femenil de esta categoría la ganadora fue Madian Ramírez García de la ciudad de Durango.

Todo un éxito resultó la primera fecha del Serial de Ciclismo Mountain Bike 2010, en la cual compitieron 180 corredores entre foráneos y locales, destacando la participación de los de la ciudad de Durango, que acapararon los máximos honores tanto en la rama varonil como femenil.



La competencia dio inicio a las 9:00 horas, el banderazo de salida estuvo a cargo de José Cisneros Duéñez, presidente de la Asociación Ciclista de La Laguna. Previo al arranque se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfredo Maldonado, quien falleció el año pasado y en vida participó en este serial.



En primer término tomaron salida los corredores de la categoría Avanzados, dos minutos después los Intermedios y dos minutos después Principiantes.



En la categoría Avanzados varonil, la estelar de la competencia, con un recorrido de 42 kilómetros, quedó en primer lugar Gonzalo Medel con tiempo de una hora, 52 minutos y 57 segundos; la segunda posición correspondió a Eder Martínez con una hora y 54 minutos, y la tercera a José Pablo Andrade Pérez con una hora, 54 minutos y siete segundos. Los tres son de la ciudad de Durango.



En cuarto lugar quedó el lagunero Rodolfo Onofre con un registro de una hora, 59 minutos y 13 segundos, y en quinto arribó Fernando Bustos con dos horas y 22 segundos, ambos del equipo Muñecos.



En la categoría de Avanzados Master varonil, con un recorrido de 42 kilómetros, el primer lugar fue para el lagunero Jesús del Río Corrales, del equipo Muñecos, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 30 segundos.



En segundo lugar de esta categoría arribó Arturo Cortinas con tiempo de dos horas, 13 minutos y 32 segundos, en tercero Ricardo Romero con dos horas, 14 minutos y 46 segundos, en cuarto Joaquín Rodríguez con dos horas, 21 minutos y ocho segundos, y en la quinta posición llegó Pablo Lechuga con dos horas, 21 minutos y nueve segundos.



En la categoría Avanzados Master femenil, con un recorrido de 28 kilómetros, la ganadora fue Madian Ramírez García de la ciudad de Durango, quien cronometró una hora, 36 minutos y 14 segundos; en segundo lugar quedó Antonia Martínez con una hora, 39 minutos y 26 segundos, en tercero Celia Cortés con una hora, 50 minutos y cuatro segundos, y en la cuarta posición arribó Leticia Reyes con dos horas, 37 minutos y 55 segundos.



En la categoría de Principiantes varonil los ganadores de los primeros cinco lugares fueron Jesús Díaz Jiménez, Roberto Echavarri, José de Jesús Villarreal, Óscar Salas e Israel Cerrillo. En la rama femenil de esta categoría la primera posición fue para Adriana Anaya de la Torre y el segundo para Guadalupe Gómez.



En Intermedios varonil quedó en primer lugar Heriberto Lazarín, en segundo Miguel de la Torre, en tercero Alejandro Córdova, en cuarto Roberto Echavarri Castañeda y en quinto Alberto Guajardo.