25 mar 2010

Cada vez más cerca arranque del Serial

Por: Sergio Luis Rosas /EL SIGLO DE TORREÓN


SE HA CONFIRMADO A 30 CICLISTAS FORÁNEOS

Todo está listo para que el próximo domingo 28 se celebre la primera fecha del Serial de Ciclismo Mountain Bike 2010, organizado por la Promotora Ecoturística de La Laguna, la competencia dará inicio a las 9:00 horas con Salida y Meta en las canchas del ejido Monterreycillo, y tendrá lugar en la pista Circuito Corto Cardenche en la modalidad Circuito XC.

Lo anterior fue informado por Lizeth Barrón Amaral, del comité organizador del evento, quien agregó que el plazo para inscribirse vence pasado mañana a las 14:00 horas, en esta primera fecha esperan alrededor de 200 participantes.
Los interesados en inscribirse pueden acudir a Destination Laguna, sito en Paseo de La Rosita número 910 local uno, Colonia Campestre La Rosita, o llamar a los teléfonos 7-21-85-85 y 7-21-85-60.
Precisó que la primera fecha o etapa del Serial Mountain Bike 2010 será este domingo 28 a las 8:00 horas, con Salida y Meta en las canchas del ejido Monterrey, y se celebrará en la pista Circuito Corto Cardenche en la modalidad Circuito XC.
Los participantes en la primera fecha deberán registrarse en la mesa de control a las 8:00 horas, ya que la formación de los corredores será a las 8:45 horas y la salida está programada a las 9:00 horas.
El recorrido es principalmente singletrack, salvo los caminos de terracería de la salida y entrada al ejido Monterrey.
Las Categorías de competencia son Grupos avanzados (tres vueltas al circuito), Intermedios (dos vueltas) y Principiantes (una vuelta). Habrá abastecimiento de agua en la Meta y los corredores podrán tomar una bolsa con el preciado líquido en cada una de las vueltas del recorrido.
En esta primer fecha han confirmado su participación alrededor de 30 ciclistas foráneos, procedentes de las ciudades de Durango y Zacatecas.
Se va a premiar con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría. La ceremonia de premiación tendrá lugar a las 11:30 horas.
En esta ocasión la segunda etapa del Serial Mountain Bike 2010 será el Grand Slam, que normalmente se realizaba en la primera fecha, el cual ha sido programado para el domingo 25 de abril a las 8:00 horas, con Salida y Meta en el ejido Monterreycillo.
El Serial Mountain Bike 2010 servirá de preparación a quienes participarán en el V Maratón Cardenche Laguna, que se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre 2010 en su tradicional recorrido de 96.4 kilómetros para la modalidad de Maratón.