22 nov 2009

Hoy correrá la 5-K Club Rotario 2009

Por: TORREÓN, COAH.- / EL SIGLO DE TORREÓN


Joel Flores Maltos


Con una participación estimada en dos mil atletas, hoy domingo, en punto de las 8:00 horas, se dará el banderazo de salida a los participantes de la competencia atlética 5-K Club Rotario Corre a Ayudar.
El certamen es organizado por segunda ocasión por parte del Club Rotario Torreón Empresarial, organismo que busca reunir recursos económicos en favor de APIN (Asociación Pro Infancia Neurogénica), encargada de atender a niños con espina bífida, mismos que requieren urgentemente de atención a fin de salvarles la vida y ofrecerles un mejor nivel de vida.


La salida a los participantes se dará en punto de las 8:00 horas en el Bosque Venustiano Carranza, tomando al sur por la calle Juan Pablos, al oriente por la avenida Juárez, dando vuelta en U en la calle Colegio Militar, para seguir por la Juárez al poniente y dar la vuelta al bosque, para terminar en el mismo punto de arranque.
Al arribar a la meta, cada uno de los corredores recibirán su medalla conmemorativa y su hidratación, para que al llegar la totalidad de los participantes se proceda a la entrega de premios a cada uno de los ganadores en las distintas categorías.
Los ocupantes de los tres primeros lugares se acreditarán trofeos elaborados en cristal con fino acabado.
Además, los primeros lugares se llevarán un par de tenis de hasta 1,500 pesos, los segundos un pants deportivo de hasta mil pesos y los terceros juego de short y playera de hasta 750 pesos.
Durante la jornada de ayer todos los corredores se hicieron presentes en el módulo instalado en el Bosque Venustiano Carranza, donde recibieron sus respectivos paquetes de regalos, donde se incluía una playera conmemorativa New Balance, un cilindro y una dotación de ácido fólico, todo ello con un costo muy superior respecto al precio de la inscripción.
El comité organizador dio a conocer que la totalidad de ingresos por concepto de inscripciones se hará llegar a la APIN, a fin de que los canalice en favor de los niños que están en su programa de atención.