14 nov 2009

Hoy concluyen inscripciones


Por: TORREÓN, COAH.- / EL SIGLO DE TORREÓN


Sergio Luis Rosas

La última oportunidad para inscribirse en el IV Maratón Cardenche Laguna 2009 será hoy sábado de 16:00 a 18:00 horas en la planta alta de Galerías Laguna, en donde tendrá lugar la entrega de kits, presentaciones de ruta y tips de seguridad, según lo informado por Jesús del Río Corrales, director técnico de la competencia.




Advirtió que es el último chance para inscribirse, pues quedan unos cuantos lugares, hasta el mediodía de ayer había inscritos 951 participantes, por lo que contemplan ampliar el cupo de competidores, inicialmente se habían fijado una meta de mil, cifra que están a punto de rebasarla.
De los 951 competidores inscritos, el 40 por ciento son foráneos, procedentes de los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, El Paso, Texas, y de la Comarca Lagunera.


A las 17:00 horas de hoy sábado el director técnico de la competencia hará la presentación de rutas y tips de seguridad.
De 19:00 a 22:00 horas se llevará a cabo la cena de carbohidratos en bufet en la planta alta de Galerías Laguna.
En el transcurso de hoy llegará a la región el ciclista danés Michael Rasmussen, quien competirá mañana por segundo año consecutivo en el Maratón de 96.4 kilómetros y es uno de los grandes favoritos para ganarlo.
El Maratón Cardenche Laguna 2009 será mañana domingo con salida en Galerías Laguna y meta en el Estadio Gómez Palacio.
Las categorías de competencia en el Maratón Cardenche 2009 y en el Medio Maratón son: Juvenil (nacidos entre 1992 y 1994), Master (nacidos en 1969 o antes), Femenil (nacidas en 1991 o antes) y Varonil (nacidos entre 1970 y 1991).
Explicó que el IV Maratón Cardenche Laguna 2009 se dividirá en dos, en el Maratón Cardenche de 96.4 kilómetros, de los cuales 52 son de single track, 24 de calles pavimentadas y 20 de caminos de terracería; y el Medio Maratón Cardenche de 65 kilómetros.
Este año, a diferencia de los anteriores, la salida para ambas competencias será en Galerías Laguna, inicialmente recorrerán el boulevard Independencia con una velocidad controlada hasta calle Ramos Arizpe, donde será la salida oficial.
Enseguida recorrerán Gómez Palacio por el boulevard Miguel Alemán hasta llegar a Ciudad Lerdo, de donde se dirigirán a las compuertas de San Fernando para tomar los caminos de terracería que los participantes deberán recorrer en la competencia. Este año invitaron a los integrantes de la Asociación Ciclista de La Laguna.
MARATÓN DE SPINNING
De forma paralela al Maratón Cardenche y al Medio Maratón se llevará a cabo el Maratón de Spinning en las instalaciones del Estadio Gómez Palacio, a partir de las 11:00 horas de mañana domingo, con una duración de tres horas, durante las cuales los participantes deberán seguir las indicaciones de los 12 instructores que dirigirán las rutinas.

Posteriormente se dará un receso de cinco minutos para continuar con la muerte súbita, y conseguir a los tres últimos que bajen de sus respectivas bicicletas.
Indicó que hay cupo para 120 participantes, ya que resulta difícil conseguir bicicletas de spinning.
Las categorías de competencia en el Maratón de Spinning son: Femenil Libre, Varonil Libre y Pulsómetro.
Viene por el campeonato

Datos importantes del ciclista danés Michael Rasmussen:
n Competirá mañana por segundo año consecutivo en el Maratón de 96.4 kilómetros y es uno de los grandes favoritos para ganarlo.
n Se inició como profesional en 2002 en el equipo CSC-Tiscali, en el 2003 pasó al equipo Rabobank, en el que permaneció hasta 2007 y actualmente corre para Tecos Trek.