16 oct 2010

Reencuentro con los elementos básicos o reseña del domingo pasado.


Muy temprano 6:00 am, me levanto a bañar y afinar últimos detalles de mi bici para salir a rodar un rato con mis amigos que hacía tiempo no entrenaba con ellos por lesiónes, pero finalmente estoy casi recuperado si no es que totalmente.
Quedamos de acuerdo en el lugar de costumbre a las 7:30 am. Llego temprano y ya estaba El Chava, Mr. Canales, El Paco y El Queru, los demás nos hiban a esperar en la ciclopista de Lerdo, partimos después de 10 minutos en lo que todos terminaban de ajustar las bicicletas para partir hacia Villa Juarez. Salimos de city club de Gómez rumbo al canal de sacramento para tomar la carretera que sigue paralela al canal, en ese trayecto nos acomodamos para tomar posiciones y evitar accidentes, la temperatura entre los 20 grados muy buena para distancias largas que era como se prestaba y así se había avisado esta salida. Llegamos a la desviación para entrar a Lerdo y ya se empieza a respirar otro ambiente mas fresco y mas adecuado para irnos adentrando a un paisaje mas desertico y montañoso, esos 5 km para atravezar el aeropuerto de Lerdo, son ideales para calentar los musculos y entrar en calor.
Ya en la ciclopista nos estaban esperando El Fabián, El Héctor y El Taly acompañados por los Tabanos, que igual que nosotros no fallan a los entrenamientos de los domingo temprano. 
El cruce del canal lo tuvimos que hacer con bicis al hombro ya que la corriente estaba un poco fuerte y todavía había suficiente agua como para mojarnos hasta las rodillas, al final de cuentas todos cruzamos y nos dispusimos a continuar hasta "las cuevas", no sin antes llegar a la gasolinera a inflar llantas. Entrando a las cuevas ya hibamos medio calientes por los kms que ya habiamos recorrido, cabe comentar que las cuevas tiene un ascenso de cerca de 5 km y muy bien distribuidos como para que cada que subimos tengamos que para en la cima a tomar agua o comer algo, después de la subida y tras descansar un rato empieza la diversión, curvas en descenso, tramos rectos en singletrack, y un paisaje que orgullosamente se podría recomendar a los que gustan del Mountain Bike, son lugares ideales para la práctica de este deporte, debido a que te presenta una vegetación adecuada, el clima perfecto ya que en verano calor y en invierno templado y si logras llegar a una cumbre mas alta es aún mas templado. Continuo por lo que es un lugar ideal, otro punto importante es el suelo, es tierra muy compacta sin llegar a ser dura y cuando vas montado en la bci nunca llegas a sentir la dureza del mismo, por eso considero que es u n lugar ideal para el MTB.
Ya entrados en montañas la velocidad era mi único enemigo la mayoría del equipo había entrenado desde principios de temporada y yo estaba empezando mi temporada, que no tenía nada que ver con los cientos de kilometros que ellos ya habían hecho, aún así traté de no despegarme mucho del grupo y tratar de tenerlo a vista para no perderme la ruta que se estaba siguiendo. Después de dos horas y media yo estaba rendido, mucha sed, hambre y como esta empezando a cambiar el clima a un fresco raro tambien me descontrolo un poco. Llegamos a la desviación para el papalote y ahí yo me quedé, los demás siguieron rumbo al mirador y recorrer la pista de la carrera de este domingo.
A decir verdad estoy muy satisfecho de lograr salir con bien de mis lesiones y de poder reecontrarme con mis amigos que tambien disfrutan como yo del Mountain Bike y saben como lograr la transformación necesaria para que se logre el fin.
A los que faltaron por causas ajenas al razonamiento humano: El beto, El Mario, El Nacho, y demás Alicantes.
Saludos a todos.