22 sept 2010

Convocan a la quinta fecha del Serial de Ciclismo de Montaña


La Promotora Ecoturística de La Laguna, en coordinación con la Asociación de Ciclismo de La Laguna, lanzó la convocatoria para la quinta fecha del Serial de Ciclismo de Montaña Laguna 2010, que se llevará a cabo el próximo domingo tres de octubre en el fraccionamiento El Paraíso, ubicado a tres kilómetros de Villa Juárez, Durango.
Lo anterior fue informado por Lizeth Barrón Amaro de la Promotora Ecoturística de la Laguna, quien agregó que la quinta etapa del Serial de Ciclismo de Montaña Laguna 2010 se realizará en los caminos del Río Nazas. La salida y meta estarán ubicadas en el fraccionamiento residencial El Paraíso. La salida será a las 8:00 horas.

 
Precisó que el recorrido es un circuito de 14.4 kilómetros de longitud, inicia en el Paraíso rumbo al Este (Ciclopista), al llegar a La Represa, donde empieza un nuevo tramo pavimentado, bajará al Río Nazas para cruzar hacia el lado norte.
Siguiendo por el camino que cruza el Nazas a 800 metros se toparán con el recorrido utilizado para el Maratón Cardenche. Pasará por una Nogalera que está casi frente al Paraíso, luego por el Ejido Seis de Enero, en donde deberán tomar la terracería que corre a un lado del canal de riego.
Por este camino recorrerán 2.4 kilómetros hasta llegar a un cruce de camino en donde darán vuelta a la derecha, pasando por un puente sobre el canal de riego. En este camino estará la única subida que hay en todo el recorrido y llegarán a topar con la autopista.
Ahí seguirán la autopista hacia el sur hasta llegar al Río Nazas. Cruzarán en el mismo lugar del checkpoint del Maratón Cardenche y se regresarán por el lado sur del Río Nazas pasando por un lado de la Isla, la Dulcinea y llegando casi a topar con la carretera que va de Villa Juárez a Monterreycillo. En ese punto darán vuelta a la izquierda y tomarán el camino al Paraíso.