19 jul 2010

Hay interés por el II Triatlón Xtremo Laguna

La segunda edición del Triatlón Xtremo Laguna, organizado por la Promotora Ecoturística de La Laguna, ha despertado gran interés entre los triatletas de la Comarca, la competencia se llevará a cabo en la Presa Francisco Zarco, mejor conocida como "Las Tórtolas'', según lo informado por Jesús del Río Corrales.
Enseguida recordó que en la primera edición del Triatlón Xtremo Laguna participarán 183 triatletas, y este año se han trazado la meta de 300 competidores, ya que ha despertado gran expectación entre los amantes a la triple prueba, foráneos y locales.
Precisó que el II Triatlón Xtremo Laguna se llevará a cabo el domingo 22 de agosto en la Presa Francisco Zarco. La prueba de natación será de 750 metros en dicha presa, la de ciclismo consiste en recorrer 20 kilómetros en los caminos aledaños a la presa.
La prueba de carrera comprende cinco kilómetros a campo traviesa, por caminos de terracería distintos a los de la prueba de ciclismo.
Las categorías de competencia son Elite, varonil y femenil, Juvenil, Categoría 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 años y más en ambas ramas.
Consideró que al implementarse la Categoría Elite aumentará el nivel competitivo del Triatlón Xtremo Laguna, y en esta segunda edición vendrán a competir triatletas de las ciudades de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad Juárez, Saltillo y Monterrey.
Indicó que las inscripciones darán inicio el jueves 22 de julio en los Gimnasios Rock Sport de Diagonal Reforma y el del Territorio Santos Modelo, en las oficinas de Promotora Ecoturística de La Laguna o en la página www.ecoturlaguna.com
El ganador de la primera edición del Triatlón Xtremo Laguna en la rama varonil fue Carlos Navarrete.