4 jun 2010

Alacranes sobre montañas

Por: RAQUEL CARREÓN LUGO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO - 04 de jun de 2010.

Tal y como El Siglo de Durango lo había anunciado oportunamente, este domingo se llevará a cabo el Alacrán Bike, para personas amantes a la adrenalina y quienes gustan de las veredas y paisajes.
Ayer se llevó a cabo la rueda de prensa ante medios de comunicación, donde los organizadores dieron a conocer los pormenores del evento.
Se espera que para esta tercera edición se tenga la participación de 300 ciclistas.
Cabe destacar que es la primera vez que estará presente la Federación Nacional de Ciclismo.
Ya se tiene confirmada la participación de ciclistas originarios de Nuevo León, México y Jalisco.



RUTA
Todos los competidores saldrán de la Plaza de Armas rumbo a Garabitos; posteriormente a Cieneguitas, El Pino.

De El Pino habrá tres rutas; la de 30 kilómetros va directamente a El Pueblito y las otras dos a Meseta de San Pedro. Una vez que estén en la Meseta de San Pedro, el recorrido de 80 kilómetros será hacia Tres Molinos, Guadalupe VIctoria para llegar a El Pueblito.
Mientras tanto, en el recorrido de 60 kilómetros se van hacia El Carrizo y luego a El Pueblito.
Se tiene contemplado que los primeros lugares realicen entre tres y cuatro horas, mientras que los últimos de seis a siete horas.
GANADORES
El ganador de la edición 2009 fue Arturo Luna; en el 2008 fue Armando Zacarías.

Las categorías que estarán premiando son Élite Femenil y Varonil, Sub 23 y Juvenil Expertos Varonil, pues son las divisiones avaladas por parte de la Federación.
ALACRANCITO
La ruta alacrancito será un recorrido de alrededor de 60 kilómetros con una altimetría de alrededor de 800 metros de desnivel la cual contará con ascensos por carretera vecinal, singles track técnicos y prolongados además de descensos rápidos y emocionantes, en donde pondrás a prueba tu resistencia y destreza sobre la bicicleta.

El tiempo estimado de duración de la carrera es de 2 a 5 horas, aproximadamente; todas las categorías llegarán a meta en El Pueblito.
VENENOSA
La ruta la venenosa, con 30 kilómetros de distancia siguiendo la misma ruta del alacrán y con una altimetría de 500 metros, ideal para competidores principiantes.

A lo largo de la ruta habrá un equipo de seguridad compuesto por rescatistas, paramédicos, ambulancias y un equipo de staff muy numeroso con equipo de radiocomunicación, que estarán atentos a cualquier percance para brindar el apoyo necesario. Rodolfo Gómez López, de Tierra Norte Aventura, es el coordinador general del Alacrán Bike Marathon. Para más informes, acudir a Santa María del Oro 307 A, colonia Hipódromo, o al teléfono 6188297648.
60 km
Servicios
El Alacrancito tendrá un recorrido de alrededor de 60 kilómetros con una altimetría de alrededor de 800 metros de desnivel, single tracks técnicos y prolongados además de descensos rápidos.

Se contará con playera conmemorativa a los 200 competidores que no alcancen jersey; se les dará cena de carbohidratos, hidratación dentro del evento y servicio médico de primeros auxilios.